jueves, 7 de octubre de 2010
MANIFESTACION EN BARCELONA 29 DE OCTUBRE
La Asociación Mutua Motera junto a otras entidades motoristas convoca una manifestación en Barcelona el 29 de Octubre a las 18:30 en la PlazaEspaña
El día 29/10/2010 nos concentraremos a las 18.30 h., en la PlazaEspaña de Barcelona, con chalecos reflectantes verdes, para decirle anuestros representantes políticos que estamos cansados de ser acosadosy perseguidos por un Ayuntamiento que en vez de promover la moto y elciclomotor en una ciudad que lo necesita como el aire, en vez de velarpor nuestra seguridad y favorecer la movilidad, lo que hacen es acosary acorralar el único medio de transporte que permite que Barcelona semueva, la moto.
Nos vemos obligados, en contra de nuestra voluntad, a ejercer estaacción de protesta, y las que puedan devenir en el futuro, paradefender nuestros derechos ante el ataque frontal del Ayuntamiento deBarcelona contra los ciudadanos que circulamos en motocicleta y ciclomotor.
Motivos de la manifestación:
El motivo de la manifestación, es la reivindicación al Ayuntamiento de Barcelona para que:
1º) Se sustituya la pintura de señalización horizontal por otra que no sea deslizante.
2º) Ejecute la instalación de forma correcta, según la fichatécnica correspondiente, de los Sistemas de Protección de Motoristas enlos guardarraíles. Tras gastar más de 1.000.000 €, la mayoría de losinstalados hasta la fecha en Barcelona están situados sobre losbordillos, lo que los convierte en inútiles para absorber el impacto encaso de accidente.
3º) Se prime el uso de separadores de carril del tranvía, delcarril bici y elementos ornamentales que no sean altamente lesivos paralos ciudadanos.
4º) Solicitamos que, al igual que se produce en numerosas ciudadesdel resto de España, se habilite el uso legal del carril bus por lasmotocicletas y ciclomotores para, entre otras razones, mejorar lamovilidad en general, la seguridad de las motocicletas y ciclomotores,así como para poder alcanzar de forma segura las Zonas Avanzadas deMoto (ZAM).
5º) Se permita el uso de las aceras para aparcar motocicletas yciclomotores siempre que se cumplan las condiciones del Artículo 40. dela "Ordenanza de circulación de peatones y de vehículos" del Ayto. deBarcelona, y que por lo tanto se cese de inmediato la política derestricciones en este sentido, al menos mientras sigan siendoclaramente insuficientes las plazas de aparcamiento de motocicleta enla zona. Actualmente hay menos de 68.000 plazas para las más de 278.000motocicletas y ciclomotores, sin incluir todas las que entran a diarioen la ciudad por motivos de trabajo o de ocio.
6º) Se cree un órgano asesor y de seguimiento en el que estemosrepresentados los usuarios de la motocicleta y el ciclomotor en todo lorelacionado con las Infraestructuras y seguridad vial.
7º) Reduzca el impuesto de circulación a las motocicletas por servehículos que ayudan a mejorar la movilidad, el aparcamiento, y a queno siga aumentando la contaminación en una ciudad que lo necesita tantocomo Barcelona. En la actualidad dicho impuesto es uno de los máselevados de España, a pesar de ser una ciudad que depende de la moto yel ciclomotor para su movilidad.
Los graves problemas de movilidad que tiene Barcelona deberíanconllevar políticas de promoción del uso de motocicletas y ciclomotoresen vez de las políticas restrictivas que se vienen aplicando mediantela elevación de impuestos, uso de pinturas inadecuadas para las marcasviales, la prohibición del uso del carril bus o las limitaciones paraaparcar adecuadamente.
www.mutuamotera.org/gn/web/n[....]esarrollada.php?cod=248&seccion=206